Tercer Encuentro Departamental de Apicultores del Macizo Colombiano.

Desde el corregimiento de Altamira en el municipio de La Vega Cauca el pasado 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Encuentro Departamental de Apicultores del Cauca. Este es un desarrollo empresarial local que viene consolidándose cada día mediante la Asociación de Apicultores del Macizo Colombiano. 

APIMACIZO surgió como una alternativa de desarrollo económico y social, cuenta con más 50 familias campesinas productoras y comercializadoras de miel de abeja, polen y propóleo, cuya elaboración es 100% de origen natural y orgánico, conservando de esta manera el Medio Ambiente. 

“El proceso apícola es uno de los renglones de prospectiva del departamento del Cauca, en donde los apicultores juegan un papel muy importante en el desarrollo económico del Cauca; durante estos dos días se realizaron intercambios de experiencia con la academia, empresarios y la comunidad, ratificando que la apicultura es y seguirá siendo un sector y una cadena de las más importantes que tiene el departamento del Cauca. El macizo colombiano es uno de los ecosistemas más importantes, la cual tiene cadenas productivas de gran relevancia, es así como el gobierno departamental viene fortaleciendo estas cadenas y a los desarrollos empresariales locales”, manifestó Juan Carlos Maya Feijóo. 

“Desde hace 10 años empezamos en la construcción de este sueño, hoy en día es una realidad, debido a que se ven condensados muchos esfuerzos. Apimacizo acoge a todos los apicultores del macizo colombiano, porque que le estamos aportando al cuidado de los bosques, del agua y también a una iniciativa económica de emprendimiento que hace que nuestras familias se mantengan felices y unidas”, señalo Oscar Molano, Coordinador General Asociación de APIMACIZO. 

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad viene apoyando la generación de espacios en pro de los desarrollos empresariales locales buscando el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto