Alcaldía de Popayán entregó capital semilla a 156 beneficiarios emprendedores.

Con la presencia del Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y el Jefe del Centro de Empleo y Emprendimiento, Andrés Paredes; se llevó a cabo la entrega de capital semilla a 156 beneficiarios de las diferentes modalidades, con el fin de apoyar sus ideas de negocio y contribuir al progreso de la región.

De esta manera, se entregaron $196.000.000 a 44 emprendedores para el fortalecimiento de pequeños negocios, $2.500.000 para cada uno de los 8 proyectos de emprendedores de las Instituciones Educativas, y $25.000.000 a cada una de las 7 empresas asociativas, fortaleciendo también a 101 emprendedores asociados.

“Nuestra iniciativa es poder generar una motivación en los ciudadanos de popayán para que el emprendimiento genere la posibilidad de que muchas ideas y sueños los hagan realidad, de acuerdo al talento y formación que reciben los ciudadanos”, manifestó el Mandatario Local.

Entre tanto, desde el Centro de Empleo se trabajó en fortalecer las ideas de negocio de todos los participantes para brindar un capital semilla que contribuyera a hacer realidad estas iniciativas.

“El apoyo de la Administración es muy importante porque a parte de la capacitación que nos ofrecieron, el conocimiento, lo económico; recibimos este capital semilla que nos permite reforzar el emprendimiento y le agradezco al señor Alcalde porque es primera vez que nos dan esta opción para ser autónomos de comprar lo que se necesita”, indicó Efraín Botina, emprendedor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto