¡Cauca!, el gran ganador del “Segundo Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, un Camino Hacia la Paz”.

Alcades y Secretarios municipales expusieron sus postulaciones ante la terna jurados conformada por representación de Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, la Contraloría General de la Nación y la Universidad del Cauca, sobre quienes recaía toda la responsabilidad de elegir a los cuatro municipios ganadores en cada categoría. 

Terminadas las presentaciones y tras un lapso de deliberación del jurado, la decisión fue tomada. Popayán con la experiencia exitosa “Vida al Parque” donde suceden las mejores historias, fue el ganador en la categoría Participación y Servicio al Ciudadano. 

Con la experiencia Fortalecimiento de la infraestructura vial a Mindalá, mediante la construcción de placa huella con recursos aprobados por obras por impuestos; Suarez, fue el ganador en la categoría Gestión Pública Efectiva. 

“Timbío Unido Contra el Acoso Callejero”, una importante y ejemplar iniciativa a favor de las mujeres, fue la experiencia triunfante en la categoría de Vocación por el Servicio Público.  

En la categoría Transparencia y Rendición de Cuentas; “Alcaldía a tu alcance” se llevó el reconocimiento para el municipio de Sotará; que además fue premiado entre los demás ganadores por la ESAP con una jornada de Asistencia Internacional avaluada en 90 millones de pesos, con la cual podrán fortalecerse como territorio. 

Este fue un destacado espacio de intercambio de conocimientos, de ideas que probablemente puedan ser replicadas en los demás municipios, un ejercicio de construcción conjunta de saberes para el beneficio común en pro del desarrollo departamental. Hoy el Cauca es ejemplo de cómo se construye un Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto