Secretaría de Salud Municipal realizó Jornada del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Con la participación de Instituciones como el Hospital Universitario San José, El Terminal de Transporte de Popayán, la Cruz Roja entre otras, se logró concienciar a la ciudadanía de la importancia de prevenir el SIDA.

Con una Jornada de Educación y tamización de pruebas voluntarias de VIH que se adelantó en las instalaciones del Terminal de Transporte de Popayán, se logró que más de 500 personas accedieran a información sobre cómo prevenir el SIDA, igualmente se realizaron de forma gratuita tamización de pruebas voluntarias de VIH a un importante grupo de habitantes de Popayán.

“Me parece excelente que adelanten este tipo de capacitaciones y sobre todo la prueba gratuita, en muchas ocasiones desconocemos a qué lugar acudir para la prueba o a veces por falta de recursos no lo hacemos y hoy es totalmente gratuito” señaló Carmen Morales, habitante del sector de Pisojé que participó en la jornada.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Salud Municipal continúa llegando a las Comunas y el sector rural con programas de prevención a través del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto