Cárcel para alias Terremoto por feminicidio y homicidio tentado en Timbío.

En una casa finca, varios sujetos atacaron con arma blanca y arma de fuego a una mujer y a un hombre; también les hurtaron sus pertenencias.

Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, fue cobijado Edgar Hernán Torres Sánchez, alias Terremoto, señalado de su presunta participación en un caso de feminicidio y en un homicidio tentado, ocurrido en zona rural del municipio de Timbío (Cauca).

Así lo dispuso el Juzgado Cuarto de control de garantías de Popayán (Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de enero último, en una casa finca ubicada en la vereda El Retiro, jurisdicción del municipio en mención, donde una pareja fue atacada con arma blanca y arma de fuego por sujetos que habrían ingresado a la propiedad.

La mujer, identificada como Katherin Jineth Astaiza Molano recibió varias heridas que causaron su muerte. Entre tanto, otro sujeto que se encontraba en el lugar resultó herido. Las víctimas fueron arrojadas al río Quilcacé de Rosas (Cauca) y sus pertenencias fueron hurtadas.

Labores investigativas adelantadas por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional permitieron establecer la identidad del hoy procesado, Torres Sánchez, quien fue capturado, con orden judicial, luego de que la Fiscalía así lo solicitara ante un juez de control de garantías.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a alias Terremoto por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez, alias Terremoto debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto