Gobernador del Cauca participa de la Feria Turística Fitur 2019.

Con el ánimo de fortalecer procesos de articulación en temas turísticos, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado en compañía de otros mandatarios del país, participan de la Gran Feria internacional del Turismo FITUR 2019 que se desarrolla en España y que como cada año y en su  vocación  de adecuarse a las necesidades y evolución de la industria turística, refuerza su capacidad como centro de atracción de profesionales de todo el mundo. 

De esta forma, el mandatario de los caucanos tuvo la oportunidad de compartir con el presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez, así como con el expresidente  Felipe González, a quien le realizó junto a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca  Toro la invitación para participar en un evento de la región pacífico, donde se aborde las problemáticas enfrentadas por las comunidades en el marco del conflicto armado y la necesidad imperiosa de continuar trabajando en pro de la paz y la reconciliación del país.

Esta importante vitrina turística además permite al departamento abrir su portafolio a una serie de empresarios interesados en descubrir escenarios como el Cauca, que ofrece un sin número de posibilidades, “Trabajar la Economía Naranja es fundamental en un departamento como el Cauca, donde se empieza a ver el turismo como una alternativa económica entre las comunidades, estamos convencidos de nuestro potencial turístico y creemos que escenarios como FITUR 2019 nos permite abrir nuestras posibilidades al mundo, nuestra diversidad y cada una de las maravillas que componen nuestro Cauca, Encantador por naturaleza” indicó el mandatario de los caucanos. 

Es importante señalar que FITUR 2019 congrega a más de 251.000 participantes, con una expectativa  superior a los 6.800 encuentros de negocio, convirtiéndose en una gran vitrina del sector turístico, enmarcado en nuevas posibilidades para cada uno de los participantes con el objetivo de exponer la riqueza cultural y natural, así como su potencial como destino para eventos de talla internacional. 

La presidenta de ProColombia Flavia Santoro señaló: “el turismo es el segundo generador de divisas y puede ser el primero. Conscientes de ese potencial, y de su importancia como vehículo de desarrollo, desde el Gobierno colombiano tenemos como prioridad traer más inversión para el sector. Estamos trabajando para que los inversionistas tengan mejores condiciones e incentivos que garanticen inversiones a largo plazo, para más infraestructura, hoteles y servicios que beneficien la industria”. 

De esta forma, los gobernadores que participan de este evento, (Cauca, Valle y Atlántico) cumplirán a su vez diversas agendas diplomáticas a fin de fortalecer los lazos internacionales de y así mismo consolidar escenarios para el turismo de las regiones y el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto