Administración ´Vive el Cambio´ fortalece la movilidad en el sector rural.

En el marco del desarrollo de la campaña "Popayán en Obra", la Administración Municipal ha planteado la ejecución de una serie de obras de infraestructura como rehabilitación de vías urbanas, mejoramiento de la infraestructura educativa, adecuación de parques, espacio público, plazas de mercado y obras de placa huella en el sector rural.

Con esta importante iniciativa se pretende mejorar la movilidad y acondicionar otros espacios públicos para el servicio de todos los payaneses y turistas que visitan la Ciudad Blanca, generar mayor conectividad y por ende progreso para el Municipio, proyectándolo como una capital más competitiva.

De esta manera, el trabajo avanza con satisfacción no solo en obras urbanas si no también en el sector rural, donde en un plazo no mayor a 14 meses y con una in++versión total de $4.439.310.487 millones de pesos se pretende construir 14 obras de placa huella en diferentes veredas de la ciudad que suman casi 6 kilómetros en total.

Actualmente, se avanza en la ejecución de una placa huella en la Vereda de Torres con una inversión de 285 millones de pesos donde se trabaja en la construcción de 375 metros lineales de longitud y 5 de ancho incluyendo cunetas; así mismo se llevó a cabo la socialización de una nueva obra con la comunidad de la Vereda las Chozas donde se construirán 330 metros de longitud y se han adelantado visitas por parte del equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de Popayán a las veredas Clarete, Santa Bárbara y Portal de Eucalipto para realizar inspección de vías y proximamente iniciar las obras en estos sectores.

“Es un excelente trabajo el que están desempeñando, nos beneficiamos muchísimo porque hace años se esperaba una pavimentación así y se tenía olvidada esta vereda por acá, ahora pienso hacer mi casita entonces esto es buenísimo. Muchas gracias, es la única Administración que se ha preocupado por hacer estas obras de placa huella sobre todo en la zona rural”, manifestó Luz Dary López Martínez, habitante Vereda de Torres.

Con estas obras se busca que las familias que habitan en el sector rural tengan mejor conectividad para poder movilizarse adecuadamente y transportar sus productos de manera ágil, ya que esta es una de las necesidades más sentidas de las comunidades campesinas.

“Es un éxito y se le agradece mucho al señor Alcalde César Cristian Gómez y a las personas que han estado a cargo de este proyecto, acá hay muchas familias y todos nos vamos a beneficiar y más ahora que se vienen más construcciones de casas”, puntualizó Jenny Patricia Velazco, beneficiada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto