Alcaldía de Popayán recuperó el espacio público aledaño a la manzana 99.

La Secretaría de Gobierno Municipal a través del programa de Espacio Público con el apoyo la Policía Nacional, adelantan desde tempranas horas de la mañana, un operativo de control de seguridad y recuperación del espacio público en las vías aledañas a la manzana 99 o Centro Comercial Anarkos.

Durante la jornada, que se realizará durante todo el día, se ha intervenido el sector con el fin de que los comerciantes informales no obstaculicen la movilidad peatonal y vehicular y así organizar la problemática de ivasión que hay en este lugar.

Los operativos de recuperación del espacio público continuarán durante los próximos días para garantizar que las ventas informales no afecten la movilidad ni la venta formal.

Así mismo, desde la Secretaría de Gobierno se recuerda el esfuerzo adelantado para recuperar el espacio público y otorgar oportunidades de reubicación a los vendedores, por lo que se invita a la comunidad a contribuir con esta importante causa, evitando adquirir artículos en la calle.

“Para la construcción de la UTB en la galería la Esmeralda, la Administración Municipal ha dispuesto unos sitios dentro de la galería donde deben ubicarse los vendedores que están en esa parte y los vendedores que están sobre la 5 deben ser trasladados a la galería las Palmas. Los invitamos para que ellos mismos despejen el espacio público”, agregó la Secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Nelly Alzate Atehortúa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto