sábado, 23 de marzo de 2019

Celebramos el día del agua con la ruta ambiental.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A.E.S.P. y la Fundación Pro Cuenca Río Las Piedras realizó la celebración del Día Mundial del Agua en el marco del convenio interadministrativo 477 de 2018 entre la CRC, Alcaldía de Popayán y Acueducto, con el recorrido de la ruta ambiental, iniciando en la Planta de Tulcan y finalizando en la bocatoma del Río Molino, en conjunto con la UNAD y la CEO.

Durante el recorrido, los participantes vislumbraron un bello paramo, lleno de un gran arbolado muy extenso y frondoso, bordeado por bellos nacimientos y naturales afloramientos de agua que adornaban esta ruta de manera esplendida. Al finalizar el recorrido encontraron la bocatoma del río Molino.

“Desde la División ambiental, realizamos actividades para contribuir en la conservación del agua, como los aislamientos de los nacimientos, bosques zonas de rivera y humedales en nuestras fuentes de abastecimiento” manifestó Liliana Bravo, de la División Ambiental del Acueducto y Alcantarillado de Popayán. 

Esta iniciativa permitió a través de la ruta del agua, conocer este ecosistema y el proceso de abastecimiento del agua, tanto su captación, tratamiento y distribución del agua por parte de la Empresa Acueducto, para sensibilizarlos y generar conciencia frente a la importancia del uso adecuado y eficiente de la conservación del recurso hídrico.

“En las plantas de tratamiento se trata el agua para el consumo de agua potable en las casas de cada uno de los habitantes de la ciudad de Popayán” expresó Jair Andrés, operador de Planta del Acueducto y Alcantarillado de Popayán. 

Esta actividad permitió concientizar a los participantes de la ruta ambiental, sobre la importancia de no contaminar el medio ambiente y hacer un uso eficiente del agua, porque los campesinos e indígenas de las partes altas de las cuencas de abastecimiento de agua para él Municipio, del río Molino, Piedras, Pisojé y Palace, se esfuerzan para preservarlas y conservarlas, así que debemos hacer un uso adecuado y eficiente del agua, para poder continuar disfrutando por mucho tiempo más de cada gota de agua.