Empresas del norte del Cauca le apuestan a la calidad e innovación.

El proyecto “Implementación de Negocios Inclusivos Región Norte del Cauca” de la Gobernación del Cauca, en el marco de la estrategia “Contrato Plan”,  en aras del fortalecimiento empresarial de la región Norte del Departamento, apoyará en la certificación de los grupos asociativos y las empresas que lo requieran, con las normas NTC 6001; ISO 9001 y normas sanitarias. Para así dar el primer paso y abrir nuevas puertas que susciten a la obtención de otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, responsabilidad social y seguridad. 

Estas certificaciones de cara al mercado postulan una mejora de la imagen tanto de los servicios prestados como de los productos. Establecen lineamientos y mejores prácticas que preparan a las organizaciones a enfrentarse a situaciones adversas. 

Cumpliendo con el plan de acción del proyecto que se ejecuta a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, y que tiene como objetivo articular la demanda de productos y servicios de la gran Industria con la oferta de las pequeñas empresas instaladas en la región, se ha venido realizando la aplicación de los instrumentos de evaluación de gestión frente a las normas NTC 6001; ISO 9001 a través de la participación activa, sensibilización y capacitación  de los empleados tanto operativos como administrativos de las diferentes PYMES adscritas al proceso de formalización. Demostrando así un firme compromiso del Gobierno Departamental con la calidad, el desarrollo y la competitividad de las PYMES de la región. 

Luego de certificarlas, las empresas son auditadas y re-certificadas periódicamente para asegurar que los cambios y procesos establecidos se mantienen en el tiempo. Este proceso contribuirá a impulsar y dinamizar las actividades económicas de las pequeñas empresas de la región Norte del Cauca, que por dificultades sociales han sido poco atractivas para la inversión y el desarrollo empresarial, incentivando de esta manera los procesos de emprendimiento y competitividad del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto