Gobernación del Cauca avanza en la implementación de negocios inclusivos.

La Gobernación del Cauca a través de su Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad en el marco del proyecto “Implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca” - Contrato Plan, continúa trabajando por los empresarios de la región norte, con el objetivo de potencializar la inclusión productiva y social de las Mipymes con la gran industria.

En el municipio de Corinto, se llevó a cabo el comité de socialización y fortalecimiento empresarial del núcleo asociativo numero 21 adscrito al proyecto de la Gobernación del Cauca. La reunión tuvo como objetivo consolidar planes de acción que promuevan al desarrollo económico, competitivo y organizacional de las pequeñas empresas instaladas en la región. 

Como estrategia organizacional para este núcleo asociativo, se impulsa la articulación de empresas del sector de confecciones de los municipios de Corinto y Miranda, para mejorar la gestión del conocimiento técnico-productivo y comercial de una manera mancomunada, transformando así el modelo de desarrollo empresarial mediante economías asociativas y la formación integral de Mipymes que deslumbran espacios para la productividad, cooperativismo y desarrollo social. 

Es de resaltar que a la fecha, el proyecto cuenta con 134 empresas en proceso de innovación productiva y fortalecimiento empresarial, beneficiando a más de 1800 personas directa e indirectamente de los 13 municipios del Norte del Cauca, afianzando día a día sus proyectos de negocio y al mismo tiempo mejorando su calidad de vida, con el fin de fortaler el tejido empresarial del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto