Popayán asumió el reto ‘BasuraChallenge’

La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico realizaron una articulación con la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y Serviaseo, para hacer parte del reto viral de internet ’BasuraChallenge’. 

Esta actividad también contó con la participación de la ciudadanía en general, quienes con pinzas, guantes y bolsas lograron recoger en 1 Kilometro más de 6 toneladas de basuras mejorando de esta manera, el aspecto de la ribera del río Molino y el sector del Planchón del barrio Bolívar. “La Alcaldía de Popayán se articuló con los jóvenes de la Universidad Autónoma para brindarles el acompañamiento necesario en esta jornada que tuvo como resultado, el total retiro de disposición de residuos sólidos de las riberas del río Molino”, Expresó Lizeth Arboleda, Secretaria de Desarrollo Agrombiental y Fomento Económico. 

Por su parte, el Decano de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Francisco José Idrobo indicó que esta actividad aparte de ser un reto viral en internet, es un llamado a la sociedad para el cuidado de la naturaleza y la conservación de los recursos naturales. “Hicimos un excelente ejercicio que nos permitió recuperar una parte del río al retirar todos los residuos sólidos dejando como disposición final, un lugar acorde a lo que exigen las normas ambientales”. 

De esta manera, la Administración Municipal junto con los participantes del 'BasuraChallenge' no sólo cumplieron con un reto, sino que también enviaron un mensaje de conciencia ambiental a todos los habitantes de Popayán para cuiden y protejan de las fuentes hídricas de la ciudad. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto