Ajustes al plan de contingencia de CEO por bloqueo de vía Panamericana.

CEO - Compañía Energética de Occidente informa que, ante las complejidades que se presentan por el paro indígena y dado que el plan de contingencia definido antes del inicio de la minga empieza a quedarse corto, la Gerencia Técnica indicó nuevas medidas que se adoptarán, teniendo en cuenta los problemas de movilidad para el personal operativo, el agotamiento de combustible en el departamento, las dificultades en el adecuado aprovisionamiento de materiales para la operación y las graves situaciones de orden público que se vienen presentando en algunas localidades en el departamento. 

Existen dificultades en la movilidad y accesos a algunos municipios y veredas, que afectan seriamente la operación y la prestación del servicio por parte de la Compañía. Actualmente en la zona sur la empresa no cuenta con suficiente disponibilidad de combustible y para la zona centro el suministro es muy limitado (Popayán). El envío de materiales desde Popayán hacia la zona norte (Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez, Caloto, Toribío, Caldono, Corinto, Villa Rica, Guachené, Padilla; Puerto Tejada y Miranda) no se ha podido realizar con normalidad. Igualmente ocurre con el transporte de materiales de Popayán a Cali y del interior o exterior del país. 

La Compañía priorizará la atención de daños y emergencias en las subestaciones eléctricas, líneas de 115 KV y 34.5 KV, riesgos de vida, atención a zonas urbanas y en zonas rurales hasta el segundo elemento del circuito. Para el caso de los daños que sucedan en sectores rurales en horario nocturno después de 7:00 p.m, se priorizará la atención de acuerdo con su magnitud. Estas medidas se toman para optimizar el uso del combustible disponible en las zonas y salvaguardar la seguridad del personal operativo en horas nocturnas en aquellos sectores donde se ha recrudecido el accionar delictivo. 

Las actividades de mantenimientos preventivos, remodelación de redes, expansión de redes, obras eléctricas a clientes, se concentran en la ciudad de Popayán y poblaciones aledañas que no requieran mayor desplazamiento, de igual manera, trabajos de podas se realizarán solo en zonas críticas que comprometan la estabilidad del sistema o reporten un alto impacto ante la ocurrencia de una falla. Estas medidas se toman para optimizar el uso de los materiales existentes y el combustible disponible en las operativas. 

La empresa reitera que, que debido a las situaciones mencionadas para que el personal técnico pueda adelantar los trabajos sin contratiempos, existe una dificultad para cumplir con los compromisos de brindar a nuestros clientes soluciones energéticas que mejoren su calidad de vida y aporten al desarrollo del departamento del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto