Alcaldía de Popayán amplió el plazo para pago con descuento de impuesto Predial y de Industria y Comercio.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó ante el Concejo Municipal la propuesta de ampliación del plazo en el pago de los descuentos del Impuesto Predial y de Industria y Comercio, teniendo en cuenta la situación que se venía presentando debido a la minga indígena y el bloqueo de la vía Panamericana.

Lo anterior se generó después de una reunión entre el Alcalde, César Cristian Gómez Castro y los representantes de los gremios de la ciudad, quienes manifestaron su afectación en la economía local, por lo que el Mandatario planteó la viabilidad de ampliar este pago y así resarcir un poco dicha situación. La propuesta fue avalada por el Concejo Municipal.

De esta manera, el plazo para el pago del impuesto Predial y de Industria y Comercio con descuento del 14 % ya no será hasta el mes de abril, si no hasta el último día hábil del mes de mayo. Así mismo, en el impuesto de Industria y Comercio, con el nuevo acuerdo, el plazo para presentar la declaración sin descuento pero sin sanciones ni intereses será hasta el 30 de junio de 2019.

“La Administración Municipal quiere que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación, entonces los invitamos a que dentro de los plazos que se ampliaron, se acerquen a la Administración y puedan cumplir con sus obligaciones tributarias”, manifestó Martín Aguilar, Secretario de Hacienda de Popayán encargado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto