jueves, 4 de abril de 2019

Alcaldía y jóvenes de Popayán trabajan en la creación de la ciudad futuro 2037.

Bajo la premisa ‘Popayán Bien Pensada’ la Administración Municipal se reunió con la comunidad académica para adelantar una mesa de diálogos y de concentración frente a la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial- POT. “Nosotros hemos dado un gran avance en este proceso, pero llegamos al momento en donde tenemos que empezar a dialogar con la academia teniendo en cuenta que esta es una ciudad universitaria, no sólo hemos conversado con los profesores, sino que también hemos tenido en cuenta a los jóvenes para que en conjunto construyamos una ciudad sostenible y competitiva”, Exteriorizó Francisco León Zúñiga, Secretario de Planeación.

El propósito de este ejercicio participativo es poder generar un espacio de comunicación en donde la ciudadanía sea la que dé a conocer las verdaderas necesidades de la población, para que así, la Administración Municipal comience a priorizar estos factores bajo los lineamientos técnicos, ambientales y jurídico que maneja el Plan de Ordenamiento Territorial.

De igual manera, el secretario señaló que es significativo poder contar con la participación de los jóvenes en estos espacios ya que estos procesos ayudaran al desarrollo del municipio. “Es importante que la ciudadanía y sobre todo la juventud hagan parte de los talleres participativos para que nos ayuden a construir la ciudad futuro 2037 que todos queremos”, puntualizó Zúñiga.