Capturadas 12 personas que intentaron sobornar a policías

En el operativo las autoridades incautaron 16.665 galones de insumos para el procesamiento y elaboración de Narcóticos al sur del Departamento.  

 En desarrollo al plan Choque “Construyendo Seguridad”, en los constantes controles adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional, es detenida una caravana conformada por seis vehículos, cuando cubrían la ruta El Estrecho-Balboa.
La caravana estaba conformada por dos motocicletas que abrían camino, un campero utilizado por los delincuentes para dar aviso de las autoridades, desviar la atención y lograr el paso de sustancias químicas controladas.
Los uniformados hacen la señal de pare e inician la revisión de todos los vehículos, notando que llevaban una gruesa suma de dinero en la parte delantera del campero, 20.000.000 millones de pesos, la que fue ofrecida a los policías, en forma de soborno para permitir el paso de estos elementos, lo cual fue rechazado por los uniformados, demostrando así sus valores e integridad que los hace miembros de la Institución.
Al practicar los protocolos de revisión fueron halladas en los camiones 303 canecas metálicas que contenían 16.665 galones de acetona, que son uno de los insumos más importantes en la elaboración y procesamiento de narcóticos, de igual forma no portaban documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

En el procedimiento fueron capturados 12 hombres, incautación de los insumos e inmovilización de  cinco camiones, un campero y dos motocicletas, las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico de sustancias  para el procesamiento de narcóticos y cohecho.
Estos insumos son empleados por estructuras del narcotráfico para la elaboración y procesamiento de clorhidrato de cocaína y movilizados en la vía al ser utilizada como corredor, la cual es constantemente custodiada por la Policía Nacional para impedir el tráfico de insumos y otras sustancias afectando diferentes estructuras y bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización y distribución de este ilícito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto