Comité Seguridad Turística, al Cauca #yovoy.

Con importantes actores de turismo se llevó a cabo el Comité de Seguridad Turística. Esta jornada de trabajo liderada por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tuvo como objetivo conocer cuáles son los planes o acciones que en materia de contingencia se establecieron por parte de cada una de las instituciones para apoyar la conmemoración de la Semana Santa en la ciudad de Popayán. Así mismo se comunicó el compromiso de las mismas en preparar sus agendas durante la semana mayor. 

“El Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Turismo continua comprometido con el interés de promocionar la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Popayán, y en aquellos municipios en donde también la celebran y que además tengan vocación turística. Lo anterior con el fin de que nuestro departamento genere estrategias para la promoción e incentivar la llegada de nuevos turistas a nuestra región. Hemos reunido a las instituciones, como la Policía Departamental, Policía Metropolitana, Organismos de Socorro, Gremios y Entidades de apoyo, y junto con la Alcaldía Municipal preparar toda la agenda a desarrollar en el marco de la semana mayor”, puntualizó Jaime Burbano Castillo Coordinador Departamental de Turismo. 

“Se ha venido realizando un gran trabajo para reactivar las reservas en los hoteles, gracias a la red Cotelco, Fontur, y al Viceministerio de Turismo con su programa “YO VOY”. Tenemos gran expectativa de la activación en las reservas hoteleras para que los turistas disfruten de la Semana Santa en Popayán”, agrego el presidente de Cotelco Capitulo Cauca, Manuel Vargas. 

Durante el Comité se establecieron compromisos tales como la realización de campañas en medios con el fin de socializar a la comunidad los horarios y cierres de las vías de la ciudad. Así mismo fortalecer el Punto de Información Turística de Popayán – PIT con el propósito de generar una articulación institucional que permita prestar una mejor atención a los turistas mediante la entrega de mapas de mano y material publicitario a la Semana Santa. Tanto la Policía Departamental como la Metropolitana confirman la llegada de 100 uniformados que apoyarán la seguridad durante la Semana. 

Por otro lado y con el fin de dinamizar la llegada de Turistas a nuestro departamento, Presidencia realizará una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá con el objetivo de promocionar nuestro municipio y departamento en el marco de la conmemoración de la Semana Mayor. 

El Gobierno Departamental te invita a que hagas parte de la Semana Mayor en Popayán, lugar apropiado para apreciar las procesiones, museos, iglesias, parques naturales, la cultura, artesanías, gastronomía y una gran variedad de actividades para todos los gustos. Igualmente puedes vivir el Festival de Música Religiosa, donde solistas, grupos, orquestas, coros nacionales y extranjeros engalanan la semana santa con sus diferentes toques. 

Al Cauca Yo Voy, Cauca Encantador por Naturaleza, Popayán Ciudad Blanca y Turística. ¡Te Esperamos!
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto