Gobernación del Cauca trabaja por el envejecimiento positivo.

De la  mano con las Alcaldías Municipales, la Gobernación del Cauca viene trabajando el fortalecimiento de los procesos de envejecimiento positivo de las personas mayores del departamento del Cauca a través de estrategias que promueven la implementación de hábitos de vida saludable para mejorar su calidad de vida.

Los municipios de Almaguer y Balboa, contaron con un proceso de capacitación, liderado desde la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del departamento,  a los grupos de adultos mayores organizados en el territorio, donde se trabajó  actividad física acorde con sus capacidades y necesidades como alternativa para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

De la misma manera, se promovió el aprovechamiento del tiempo libre, el desarrollo de habilidades psicomotoras y de agilidad mental a través de la instrucción en el manejo del juego didáctico “Pasean ando”.

“Con estas acciones estamos rompiendo paradigmas frente al tema del envejecimiento y generando espacios de capacitación, participación, e inclusión para nuestros adultos mayores” puntualizó Jojana Ibargüen Valverde, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto