miércoles, 10 de abril de 2019

Mantenimiento y limpieza a las pocetas de Pueblillo.

El Acueducto y Alcantarillado de Popayán, la Mesa de Educación Ambiental del Acuerdo de Voluntades para el manejo de la Subcuenca del Río Molino y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua; llevaron a cabo actividades ambientales en la Poceta de Pueblillo, debido a que hacía mucho tiempo no se intervenía.

Durante la jornada se realizó, limpieza de ojos de agua, sendero ecológico, aislamiento de las pocetas y sembraron 200 plántulas entre árboles, plantas ornamentales, guayacán, gitanas y nacederos.

“La comunidad de Pueblillo quiere muchos sus pocetas, son muy importantes, porque es un legado que se ha ido transmitiendo de generación en generación” expresó Olga Ordoñez de la División Ambiental.

El Acueducto desde el año 2007 mediante un Convenio entre el Acueducto y la CRC, realiza mantenimiento a las pocetas, nacimientos de agua dulce, que abastecen de agua a la comunidad de Pueblillo, quienes cuando no cuentan con el suministro de agua potable, se acercan a las pocetas y la usan para todas las actividades que requieren.

Es así como en el Convenio 477 de 2019 entre Acueducto, Alcaldía de Popayán y CRC, se prioriza la conservación y mantenimiento a las pocetas. Entre esas prevalecen las de Pueblillo.

“Estas jornadas son muy importantes tanto para la preservación del planeta como para nuestra comunidad” expresó Erick Rene Sánchez, Presidente de la Junta de Pueblillo.

La comunidad de Pueblillo quedó muy contenta y complacida por el apoyo del Acueducto y Alcantarillado, CRC, Universidad Autónoma, Ejército, FUP, COLNADE y Serviaseo, que hicieron parte de esta iniciativa comunitaria y les permitieron tener en mejores condiciones sus pocetas.