¡Mujeres al Poder! – Cerrando brechas, abriendo caminos.

Bajo la premisa cerrar brechas y abrir caminos para la participación de la Mujer, la Gobernación del Cauca  a través de la Secretaría de la Mujer, viene adelantando diferentes estrategias para incrementar e impulsar la participación política de las Mujeres Caucanas. Este proceso inicio en el año 2018 con la implementación del proyecto de participación política con alrededor de 500 mujeres beneficiadas de los 42 municipios del Cauca.  

La  formación tenía como objetivo la creación del semillero de participación política consistente en sensibilizar a las mujeres que no habían tenido la posibilidad de algún proceso de formación política pero que habían desarrollado a lo largo de su trasegar en sus comunidades diferentes acciones políticas o comunitarias. 

Para el 2019 inicia la segunda fase del proyecto que se denomina “Participación Política y Social de las Mujeres por una Democracia Incluyente” que le apunta a los objetivos programáticos del plan de desarrollo departamental y cuya finalidad es incrementar en un 5% la participación política de las Mujeres Caucanas en las Elecciones Locales de JAC,  Concejo, Alcaldías, Asamblea y Gobernación que se avecinan. Buscando el fortalecimiento de las capacidades y los conocimientos previos que tienen las mujeres participantes del semillero electo y que son integrantes de los diferentes Movimientos y Partidos Políticos existentes en el Departamento. 

Finalmente la Gobernación del Cauca sigue aunando esfuerzos y gestiones de forma  interinstitucional con las entidades del orden nacional e Insituciones de formación superior para seguir fortaleciendo por medio de diplomados certificados las capacidades y conocimientos de las mujeres caucanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto