Niños de la Institución Educativa La Herradura de Almaguer, Cauca, participan de iniciativa ambiental.

El Componente ambiental del programa de la Gobernación del Cauca, Caminos de Oportunidades, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, busca incentivar el cuidado del medio ambiente en las áreas impactadas por el programa, por esta razón, desarrolla un capítulo especial para las instituciones educativas de los municipios beneficiados con la siembra de árboles y la conformación de viveros con especies nativas.

Con este objetivo, el Vivero El Paraíso de propiedad del señor Hernando Betancourt, se ha venido vinculando a este propósito donando más de 5 mil árboles que han sido sembrados por los niños de las instituciones educativas, quienes, a través de un breve video y una solicitud formal, realizan la petición a la entidad.

La Institución Educativa La Herradura del Municipio de Almaguer, Cauca, se sumó a este programa realizando la petición a través de varios videos grabados por los estudiantes de las nueve sedes, con el fin de obtener el beneficio.  

Especies como limón Tahití, naranja, mandarina, guanábana, aguacate hass, han sido entregadas por el vivero para posteriormente ser sembradas por los estudiantes, quienes son guiados por los ingenieros ambientales del programa Caminos de Oportunidades, y por docentes de las instituciones.

Para los niños, quienes expresan su agradecimiento a través del video, representa una manera de inmiscuirlos en el cuidado del medio ambiente, aprender a iniciar un vivero y asumir liderazgos frente a un tema importante como es la conservación de fuentes hídricas de sus municipios.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto