Nuevos entrenadores en evaluación, prescripción y mantenimiento de sillas de ruedas.

En el marco de la ejecución del convenio de cooperación 1487 de 2018, celebrado entre la Gobernación del Cauca y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, David Jones y Mark Anderson, profesionales en fisioterapia de la entidad donante, capacitaron a los líderes de los componentes de Discapacidad y Adulto Mayor de la  Oficina de Gestión Social de la Gobernación del Cauca, y al personal de las secretearías de salud de las alcaldías de Timbío, La Vega y Puerto Tejada, en pautas para la asignación de sillas de ruedas.

“Hemos trabajado de la mano con la Gobernación del Cauca por más de dos años y medio, en el proceso de donación de sillas de ruedas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. En esta ocasión, el motivo de nuestra visita es formar entrenadores con la capacidad para enseñar a otras personas el ejercicio de evaluación, prescripción y mantenimiento de las sillas de ruedas, para poder educar a los pacientes y a sus cuidadores sobre su uso adecuado”, señaló David Jones.

Lo anterior es clave si tenemos en cuenta que este es un ejercicio que debe estar acorde con las necesidades de los pacientes, teniendo en cuenta los tipos que existen y su utilidad. Todo esto hace parte de un primer módulo denominado: Prescripción del nuevo modelo de silla de ruedas Activa, que será replicado a los nuevos evaluadores. 

Por otro lado, funcionarios de las Secretarias de Salud de la municipios priorizados para la entrega de ayudas técnicas: Almaguer, Corinto, Santa Rosa, Padilla, Guapi, López De Micay, Cajibío, Rosas, Morales, Silvia, Sotará, Inzá, Mercaderes, Totoró, Piendamó, Bolívar y Patía, serán capacitados por los entrenadores durante los días 11 y 12  de abril, para afianzar estos los procesos en sus localidades
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto