Oficina de Gestión Social promueve la sana convivencia y participación de las niñas, niños y adolescentes.

A través del fortalecimiento de procesos educativos en torno a la formación, capacitación y sensibilización de líderes y lideresas desde la Oficina de Gestión Social y Asuntos poblacionales de la Gobernación del Cauca se ha logrado promover el reconocimiento y la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Especialmente el derecho de tener a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

 En esta ocasión  a través de un proceso de capacitación y formación se trabajó  en el municipio de Timbío, promoviendo la sana convivencia, la participación, la libertad de expresión, el respeto por la diferencia, y la inclusión social. Así mismo, se promueven el fortalecimiento de entornos protectores, la activación de las rutas de atención y la denuncia efectiva, para garantizar y reestablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerados.

“De esta manera, llegamos a los 42 municipios de departamento con un solo propósito forma a formadores, donde los niños, niñas y adolescentes son los replicadores de esta estrategia logrando cautivar más líderes que actúan como garantes para salvaguardar los derechos de sus semejantes” señaló Jojana Ibargüen Valverde, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto