Operación del Ejército Nacional permite la incautación de media tonelada de marihuana en el norte del Cauca.

En las últimas horas, tropas del Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional lograron dos importantes resultados en el suroccidente colombiano; el primero fue la ubicación y destrucción de 500 kilogramos de marihuana tipo creepy en el municipio de Corinto, este resultado se obtuvo gracias a la labor de inteligencia que se venía efectuando a presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Gao-r subestructura sexta.

Este estupefaciente estaría avaluado en más de doce mil millones de pesos y tendría como destino la frontera con Ecuador para luego ser enviado a Estados Unidos.

El trabajo coordinado con la SIJIN de la Policía Nacional del municipio, permitió la ubicación de un centro de acopio donde se empacaba el psicotrópico a través de un material graso y grueso con la finalidad de poder adherirse a las embarcaciones y no alterarse al contacto con el agua.

Así mismo el Ejército colombiano logró en el municipio de Jambaló, la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en seis mil millones de pesos; al interior de la estructura física se hallaron prensas hidráulicas, quince hornos microondas, 915 galones de acetona y 100 kilogramos de cal, además de marcianos eléctricos, gasolina y compresores, empleados como precursores y herramientas para la creación de esta droga.

A esta hora se mantienen las operaciones sostenidas en nueve municipios del departamento del Cauca, para seguir contrarrestando los delitos de narcotráfico de este importante municipio del país, garantizando la seguridad y tranquilidad de toda la población civil.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto