Pavimento en Tu Barrio avanza de manera satisfactoria.

Los habitantes del sector Lácteos, al norte de la capital caucana, fueron testigos de la pavimentación de la calle 48 N, entre carreras 5 A y Carrera 5, como resultado del programa Pavimento en Tu Barrio, que se adelanta en diferentes cuadras de Popayán. 

Desde tempranas horas, ingenieros y contratistas de la Secretaría de Infraestructura Departamental dispusieron de todo el talento humano y técnico para ejecutar esta pavimentación, cumpliendo el sueño de muchos años de los vecinos de este sector, de ver su vía en otras condiciones, que les permita mejorar sus condiciones de convivencia. 

Una de las habitantes del sector quien lideró el proceso de postular la cuadra ante el programa Pavimento en Tu Barrio, fue la señora Maricel Molina, quien expresó su agradecimiento por salir favorecida con el programa de la Gobernación del Cauca. 

“Plenamente felices de ver el resultado después de 20 años de insistir ante las entidades municipales. La comunidad está feliz a pesar de las incomodidades temporales, pero el cambio ha sido notorio ya que tuvimos que soportar el polvo en verano y el barro en invierno por mucho tiempo”. 

Maricel recuerda que sobre el proceso se enteró a través de los medios de comunicación, e inmediatamente inició los trámites ante la Secretaría de Infraestructura, donde recordó haber recibido todo el apoyo. Después buscó la colaboración de la comunidad para recolectar algunos costos para temas como los estudios de suelos. 

La comunidad de este sector también resultó beneficiada con la ampliación de los andenes de la vía con lo cual se favorecieron también en la circulación peatonal. 

Las intervenciones del Programa continúan en las diferentes vías seleccionadas para ser pavimentadas. 

El próximo seis de mayo se da inicio a la segunda fase del programa Pavimento en Tu barrio, donde la comunidad podrá postular su cuadra de acuerdo a los requerimientos que se darán a conocer a través de los diferentes medios de comunicación. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto