Popayán recibió más de 18 mil turistas durante la Semana Mayor 2019.

Luego de conocer los resultados de encuestas de caracterización aplicadas por la Cámara de Comercio del Cauca en puntos estratégicos de Popayán como el Rincón Payanés, Terminal de Transportes, Banco de la República, Aeropuerto Guillermo León Valencia y el Parque Caldas, se dio a conocer el balance general de la Semana Santa 2019.

Cerca de 18.560 turistas fueron los que visitaron la capital del Cauca durante esta época; los provenientes del exterior viajaron desde países como Francia, España, Estados Unidos y Holanda, mientras que los turistas nacionales llegaron principalmente de departamentos como Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

En el Punto de Información Turística de la Alcaldía Municipal se registraron más 860 turistas que recibieron material promocional de la ciudad que incluía la agenda cultural oficial, mapas turísticos y postales de colección, que también fueron entregados en 5 puntos de informacion cultural instalados de forma adicional en toda la capital.

A esto se suma la intervención por parte de la Secretaría de Salud Municipal en 96 establecimientos hoteleros y restaurantes, que permitió garantizar el bienestar de propios y turistas durante los días santos.

Lo anterior, fue reforzado por la Secretaría de Gobierno, que coordinó dispositivos de seguridad con más de 450 hombres en las zonas urbanas y rurales del Municipio, permitiendo mantener índices de 0% en casos de secuestro, extorsión, hurto en entidades financieras, muertes en accidentes de transito y terrorismo, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto