Alcaldía de César Cristian Gómez Castro inauguró la primera Biblioteca Pública de Popayán.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, realizó la inauguración de la primera Biblioteca Pública del Municipio, construida en el sector de Villa del Norte en la Comuna 2 por la administración ‘Vive el Cambio’ y el Ministerio de Cultura.

Esta nueva sala de conocimiento cuenta con una colección de más de 5 mil libros en los que se encuentran novelas infantiles, historias juveniles, historietas, novelas gráficas, poesías, cuentos, historia universal, diccionarios de consulta y libros de sociales, matemáticas, emprendimiento, arte y cultura general, entre otros.

La nueva Biblioteca Pública Municipal, además, está dotada de televisores, video beam, tabletas digitales e internet wifi con el objetivo de convertirse en un escenario de intercambio de conocimiento para las nuevas generaciones.

“La Secretaría del Deporte y la Cultura de la Alcaldía Municipal recibe actualmente un promedio de 800 a 1.000 niños por mes en la Biblioteca, esperamos que a partir de ahora sean muchos más los niños que se acercan a este lugar”, indicó el alcalde, César Cristian Gómez Castro.

La primera Biblioteca Pública de Popayán abre sus puertas de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. con su colección de libros, talleres de pintura, dibujo, danza, teatro y artes plásticas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto