Casa de la Equidad para la Mujer, un espacio para el diálogo, atención y encuentro de las mujeres.

Como un espacio que potenciará las labores y proyectos que desarrollan las más de 1.500 organizaciones de mujeres que existen en el Cauca, fue descrita la Casa de la Equidad para la Mujer, la cual en los próximos días abrirá sus puertas para las mujeres caucanas. 

Esta obra es una realidad en el departamento, como resultado de la gestión que se realizó ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), logrando un convenio entre esta entidad y la Gobernación del Cauca para desarrollar este proyecto. 

“La obra física es importante, pero lo más importante es lo que sucederá ahí: es un espacio de encuentro, de diálogo, donde las mujeres serán capacitadas, atendidas debidamente. Para nosotras es muy importante que el Gobernador del Cauca valore y apoye a la mujer caucana”, expresó Leonor Melo de Velasco, gerente de la Fundación Mundo Mujer. 

Según explicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la finalidad es que las mujeres caucanas gocen de sus derechos a plenitud, “damos todo nuestro esfuerzo para la no violencia, para genera empoderamiento social y político; para fortalecer programas que logren autonomía económica. Este departamento le debe mucho a las mujeres y por eso es necesario inversiones en elementos claves para que ellas se sientan respaldadas”. 

En este espacio funcionará la Secretaría de la Mujer, pero además, tendrá la participación de diferentes entidades que tengan que ver con atención, con la finalidad de que los procesos sean más breves, tengan pronta respuestas; pero también para que se trabaje en prevención y se apoye iniciativas. 

“Desde aquí imprimiremos una dinámica socioempresarial, comercial, cultural, gastronómica, en atención de violencias, capacitaciones y demás, con las mujeres caucanas. Un espacio de reunión, de encuentro y de apoyo”, agregó la secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca Bonilla.

Desde Silvia, Cauca, Asunción Velasco Montano, concejala y líder indígena fue clara en expresar que estas inversiones son de gran apoyo, “ayudará a mejorar la vida de cada mujer caucana”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto