Desarticulada estructura delictiva ‘La Doble G’ dedicada a préstamos ‘gota gota

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados siete presuntos integrantes de laestructura delictiva ‘La Doble G’ dedicada a préstamos ‘gota a gota’ en Popayán (Cauca).

Así lo dispuso un juez de control de garantías al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación en tal sentido.
Según la Fiscalía los hoy imputados estarían realizado créditos, bajo la modalidad de ‘gota a gota’, con tasas de interés que superan lo establecido en la ley. De la misma manera, se precisa que las víctimas que no cumplían con los pagos eran objeto de constreñimiento y amenazas.

Durante tres diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por  un fiscal de la Unidad Estructura de Apoyo (EDA), miembros de la Policía Judicial del CTI y la Sijin, de Popayán hicieron efectivas las capturas de:

·         Astrid Carolina Meneses Muñoz
·         Yamir Stivel Fory Bravo, alias Fory
·         Freddy Alexander Palechor Burbano, alias Mono
·         Julieth Cristina Solano Muñoz, alias Cris
·         Cristian Alexander Villaquirán Alvarado, alias Lápiz
·         Julián Andrés Bermeo Flores
·         Brayan Alberto Arenas Gurrute, alias Guasón
En dichos operativos las autoridades incautaron más de 23 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares y material probatorio documental importante para la investigación.

En desarrollo de las audiencias concentradas laFiscalía formuló cargos contra de los capturados a quienes señaló como presuntos responsables  de los delitos de concierto para delinquir con fines de usura y constreñimiento ilegal. Seis de ellos aceptaron los cargos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto