Gobernación del Cauca, comprometida con el fortalecimiento institucional.

La Alta Consejería para las Regiones en articulación con la Gobernación de Cauca dieron apertura al cuarto taller “Plan de Fortalecimiento Institucional”, evento al que asistieron alcaldes, funcionarios públicos y ciudadanos del departamento del Cauca para trabajar en temas de transparencia con enfoque territorial. 

En este espacio de aprendizaje se hizo énfasis en temas como plan anticorrupción, mapa de riesgos de corrupción, modelo integrado de planeación y gestión, finanzas y cierre de gestión. Herramientas para el fortalecimiento institucional y apoyo en la capacidad de gestión de los entes regionales y locales. 

La consejera para las Regiones Karen Abudinen afirmó que “con este Plan ayudamos a potenciar y fortalecer la labor diaria de alcaldes y funcionarios, a mejorar los índices de desempeño y hacer visible su trabajo de manera eficaz y eficiente”. 

Al respecto, Andrés René Chaves Fernández, Procurador Regional y presidente de la Comisión Regional de Moralización del Cauca expresó: "quiero resaltar la importancia de estas jornadas de transparencia y función pública porque dotan de herramientas fundamentales a funcionarios y ciudadanía en general, para participar activamente en la lucha contra la corrupción".

La actividad se realizó con el propósito de apoyar los desafíos que enfrentan las alcaldías en su último año de gestión, para que al cierre de su administración cuenten con nuevos instrumentos de planeación, talento humano, desempeño fiscal, transparencia, relaciones con el ciudadano, gobierno digital, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Jambaló Flor Ilva Trochez Ramos dijo sentirse "muy contenta en este seminario porque nos brinda herramientas para realizar procesos de gestión efectivos, informar a la comunidad sobre las inversiones, proyectos y ejecuciones" 

Las jornadas de capacitación en Transparencia y Fortalecimiento Institucional se han realizado en cuatro departamentos del país: Caldas, Antioquia, Norte de Santander y Cauca. Más de 700 personas participaron de la jornada de apropiación del conocimiento que se realizó en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, y contó con el apoyo de la Escuela de Administración Pública- ESAP para su certificación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto