Gobernación del Cauca fortalece la producción de Caña panelera en el Departamento.

Más de 2.800 productores en 18 municipios fueron beneficiados gracias a la primera fase del proyecto de Fortalecimiento de la industria panelera, liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se mejoraron, construyeron y dotaron 113 trapiches paneleros y 9 centros de acopio, entre ellos el que se encuentra ubicado en municipio de Popayán,  donde se fortalece la economía campesina del sector veredal de la capital caucana y otros municipios del departamento. 

Este proyecto cuenta con una inversión superior a los $21.000 millones de pesos y fue financiado a través de recursos del Sistema General de Regalías, a través del cual se financiara la segunda fase de esta importante iniciativa con una inversión de más de 12 mil millones de pesos que  logrará beneficiar a 1.310 productores en 24 municipios. 

Sucre, Suárez, Santander De Quilichao, Santa Rosa,  Bolívar, Argelia, Rosas, Balboa, La Vega, La Sierra, Inzá, Florencia, El Tambo, Caldono, Cajibío, Buenos Aires, Popayán, Piendamó, Piamonte, Patía, Páez, Morales, Mercaderes y Almaguer, serán los municipios beneficiados y contará 

Dentro de las actividades que se realizaran durante el tiempo de ejecución se encuentran:

·         Mejoramiento de cultivos de caña panelera
·         Implementación de programas de siembra de cultivos asociados a la caña panelera dirigidas a la seguridad alimentaria de las familias paneleras.
·         Acompañamiento técnico integral a las familias paneleras
·         Implementación de procesos, higiénico sanitarios en la producción de panela para fortalecer la competitividad en la comercialización del producto.
·         Fortalecimiento de la cultura empresarial de los paneleros para enfrentar procesos comerciales  a corto y largo plazo
·         Apoyo en la implementación de  procesos de certificación de la panela para mercados especializados
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto