Gobernador del Cauca llega al Municipio de Timbiquí.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado continúa su periplo de visitas por los municipios del departamento del Cauca, en esta oportunidad llega a Timbiquí, ubicado en la costa pacífica Caucana, donde se reunió con las comunidades con el objetivo de revisar las acciones y proyectos que se vienen ejecutando en la región. 

Así mismo, el gobernador del Cauca tuvo la oportunidad de visitar el corregimiento de Corozal, donde revisó junto a su equipo de trabajo la obra de los Calles Puentes, un proyecto de dos fases que contempló la construcción de más de 400 metros por un valor superior a los $2.300 millones y que impactó en el mejoramiento de movilidad de los habitantes de este sector. 

Posteriormente se desarrolló el consejo  comunitario en la Institución Técnica Agricola Justiniano Ocoró, donde el gobernador del Cauca junto a su equipo de gobierno realizó importantes compromisos en diversos temas. Es importante mencionar que en temas de salud, la Gobernación del Cauca  realizó acciones de mejoramiento y remodelación de los puestos de Salud en Santa María , San José , Coteje y Realito donde se hace necesario la dotación, por lo que el Gobernador Campo Hurtado indicó, que si en un plazo de 15 días el Ministerio de Salud no responde frente a la dotación, la Gobernación del Cauca  asumirá el proceso a través de recursos propios por valor superior a los $216 millones de pesos. Así mismo se anuncian inicios de importantes proyectos en Infraestructura de puestos de salud para Puerto Saija y Chetes. 

De la misma forma, se anunció la construcción del Polideportivo del corregimiento de Santa María, el cual será financiado por recursos propios del departamento por un valor superior a los $1.600 millones. En temas productivos la Gobernación del Cauca inicia en Timbiquí el proyecto de Piangüa beneficiando a 300 familias de los 3 municipios del pacífico, igualmente la secretaría de Agricultura del Cauca trabaja el fortalecimiento de la cadena productiva pesquera y se está culminando el proyecto de Cacao que logró impactar a más de 120 familias del municipio. 

El gobernador también se comprometió con la comunidad educativa de la Institución Técnica Agrícola Justiniano Ocoró (Itajo) en realizar inversión en infraestructura educativa que mejore las condiciones de calidad para los estudiantes, este proyecto será ejecutado a través de recursos propios para dinamizar la inversión. 

Estás acciones sumadas al trabajo que realizan las secretarías de la mujer,  la secretaría de Gobierno y participación, la Oficina de Gestión social y Cooperación Internacional, permiten evidenciar un trabajo integral con la comunidad, por eso el mandatario de los Caucanos expresó su total compromiso por culminar las acciones pactadas y fortalecer los procesos de desarrollo para las comunidades de Timbiquí. 

"Señor Gobernador es grato contar hoy con su presencia. Gracias por el apoyo que ha brindado a la Costa Pacífica en su gobierno, y sobre todo a Timbiquí. ¡Usted ha cumplido!”, Puntualizó Edison Castro Lerma, alcalde de Timbiquí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto