Optimización de Acueducto de Piamonte, beneficiará a más de 3.200 habitantes.

La Gobernación del Cauca a través del Plan de Gestión Social de EMCASERVICIOS, realizó acciones de acompañamiento a las comunidades beneficiarias del proyecto “Construcción obras de optimización acueducto cabecera municipal de Piamonte, incluye Planta de Tratamiento de Agua Potable”, el cual realiza una inversión cercana a los $2.500 millones, de los cuales la Gobernación del Cauca aporta el 32% de los recursos.

En este encuentro con la comunidad, se desarrolló una importante capacitación a los beneficiarios del proyecto, en donde se busca generar conciencia y fomentar una cultura de pago, manejo adecuado de residuos sólidos y un uso eficiente y ahorro del agua; esto con el propósito de dar sostenibilidad a las obras que serán entregadas.

Este proyecto actualmente se encuentra en una ejecución superior al 80%, por lo cual se prevé que en próximos meses pueda ser entregada esta significativa obra, que brindará mejor calidad de vida y bienestar a más de 3.200 habitantes de este municipio, ubicado en el Piedemonte Amazónico. 

Así mismo, se realizó seguimiento al desarrollo de la Veeduría Ciudadana, con quienes se recorrieron tramos de la obra, verificando aspectos técnicos y junto al contratista e interventor, se resolvieron dudas e inquietudes de la comunidad. Destacando que este proyecto contempla la construcción de una nueva bocatoma, red de aducción, un nuevo desarenador, red de conducción, planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento y red de distribución hasta el sitio de empalme con la red existente.

El acceso a agua potable constituye pilar esencial en el desarrollo de los territorios, brindando condiciones de habitabilidad y espacios adecuados de salud e higiene, para que niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y todos sus pobladores, puedan tener condiciones adecuadas para un buen vivir. Encaminados en este propósito, la Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS, viene desarrollando obras como el acueducto para Piamonte, buscando responder a una necesidad que han esperado desde la creación de este municipio, alrededor de 20 años. Con la culminación de esta obra, estaremos entregando desarrollo, mayores oportunidades y permitiendo la generación de riqueza colectiva en esta localidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto