Reconstrucción del Tejido Social desde la diversidad.

Con el propósito de fortalecer  los grupos de adulto mayor pertenecientes al Consejo Comunitario Renacer Negro, incrementar su nivel de participación en el territorio y  hacerlos participes de la  oferta institucional, la Oficina de Gestión Social  y Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca, desde el programa Semillas de Vida del componente  Adulto Mayor, realizó un diagnóstico situacional evidenciando la necesidad  que tienen de organizarse, fortalecer sus prácticas nutricionales  y fomentar sus saberes gastronómicos. 

“Llegamos a  la parte rural del municipio de  Timbiquí, visitando corregimientos como Santa María,  San José, Cheté, Coteje, Puerto Saija, entre otros,  donde se brindó orientación frente a la constitución y funcionamiento de los grupos de adulto mayor  y sus juntas directivas. Además apoyamos  con suplemento nutricional a base de quinua y calcio con vitamina d, a las personas  mayores que presentan problemas de bajo peso y enfermedades asociadas al sistema osteomuscular”, indicó: Jojana Ibarguen, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales. 

Durante la visita también se realizó fortalecimiento del grupo de centro día, Fundación de la Tercera Edad de Timbiquí, liderado por la profesora Teresa Venté, donde se orientó en la preparación de alimentos a base de quinua. En este sentido y buscando recuperar los saberes ancestrales de las cocineras afrocolombianas se seleccionó una iniciativa para dotar de elementos gastronómicos a un grupo del Consejo Comunitario Renacer Negro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto