CEO llega a 16 mil usuarios con medida inteligente.

CEO en su propósito de prestar el mejor servicio de energía del país a sus usuarios, trabaja en la modernización de la infraestructura eléctrica del Cauca. Es por eso que continúa ampliando el proceso de medición inteligente a través de tecnología AMI (Advanced Meter Infrastucture) llegando al usuario 16 mil. Este proceso trae importantes beneficios para los usuarios y sigue posicionando a CEO como referente en el País en el uso de las nuevas tecnologías para el sector eléctrico.

Beneficios

Así lo informó el ingeniero Javier Torres, Gerente Técnico de CEO quien también explicó que, “entre los beneficios que trae para los usuarios la implementación de la tecnología AMI, es que se mejoran los tiempos de respuesta y que el cliente conozca en tiempo real cómo son sus consumos de energía y de esta manera tener mejor información para hacer un uso más eficiente y racional del servicio”.

La tecnología AMI se refiere a medidores de energía inteligentes bidireccionales, que permiten de manera remota tomar los datos de consumos de los clientes, monitorear variables eléctricas, haciendo del medidor inteligente un elemento fundamental para conocer en tiempo real las eventualidades del sistema eléctrico, mejorando con ello tiempos de respuesta y la calidad en la prestación del servicio.

Cobertura

De acuerdo al ingeniero Torres, al cierre de mayo del 2019, existen en CEO 15 mil usuarios del sector urbano y mil en el sector rural que cuentan con medición inteligente. “CEO tiene como propósito llegar a los 25 mil clientes cubiertos por esta importante tecnología en lo que queda del 2019”, señaló.

Entre los proyectos más representativos donde CEO implementó tecnología AMI se encuentra el Centro Histórico de la ciudad de Popayán, la normalización de los barrios subnormales, proyectos de vivienda del Gobierno Nacional en este municipio y los nuevos proyectos de electrificación rural.

La inversión realizada por CEO en medición inteligente ya supera los 20 mil millones pesos.

Pronto más usuarios podrán contar con los beneficios de la tecnología de medición inteligente.

CEO reitera su disposición para la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad en el departamento del Cauca.

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto