Cerrar brechas sociales es clave para el desarrollo del Pacífico Colombiano", Óscar Rodrigo Campo.

La Cumbre de Gobernadores del Pacífico 2019, se llevó a cabo  el pasado 21 de junio, en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, con la presencia de los cuatro mandatarios departamentales de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, junto con autoridades, organizaciones sociales y de la sociedad civil, además del gobierno nacional en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. La finalidad de este espacio fue fortalecer las iniciativas y proyectos estratégicos que impacten a gran escala los territorios. 

Así lo destacó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, “el reto es lograr priorizar proyectos, que ya están avanzados, que son claves para el desarrollo, y que tengan respuesta del orden nacional. A las comunidades de esta región del país hay que ofrecerles condiciones diferentes, que permitan cerrar brechas sociales y para que no queden a merced de la conflictividad, por eso es que avanzamos en la gestión y el diálogo que dé vía a compromisos muy puntuales para este capítulo especial que es el pacífico colombiano”. 

En el ejercicio, promovido por la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico (RAP-Pacífico) y la Federación Nacional de Departamentos (FND), logra priorizar proyectos en materia de logística en transporte, infraestructura vial, saneamiento básico, productividad, cultura, medio ambiente, entre otros temas, que ya están incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, pero que necesita de estos esfuerzos para que sean una realidad. 

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, destacó el trabajo conjunto que desarrollan los cuatro departamentos del pacífico, “tenemos un capítulo especial para la región pacífico y estos escenarios nutren ese diálogo entre la región y el gobierno nacional que para nosotros son importantes para tomar decisiones”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto