Comunidades rurales de Cajibío celebran primer paso para pavimentación de importante vía.

En el municipio de Cajibío, sector de Cenegueta, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura departamental realizaron la socialización del inicio de los estudios y diseños para la pavimentación y/o rehabilitación de vías contempladas para la región.

Encargados del tema explicaron a los asistentes los detalles de la realización de los estudios que buscan conocer los detalles de la vía, y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Estos estudios se adelantarán con recursos propios de la Gobernación del Cauca.

A la jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Cenegueta, confluyeron comunidad del sector, líderes, y presidentes de Juntas de Acción Comunal de las veredas beneficiadas con las obras, quienes tuvieron la oportunidad de resolver inquietudes sobre el tema.

Uno de los asistentes fue el concejal Harold Mosquera quien expresó que recibe con agrado la noticia del inicio de los estudios y diseños para la pavimentación de esta importante vía principal, ya que es una gestión del Gobernador Óscar Campo.

“Se beneficiarían comunidades de los corregimientos de Ortega, Dinde, Carmelo, Casa Bajas y Campo Alegre. Esta región tiene productores de café, panela, yuca, plátano, chontaduro, que salen a comercializar a Popayán, y que van a tener la posibilidad de mejorar estas actividades”.

El concejal expresó que para la adquisición de los recursos se cuenta con la buena disposición del señor Gobernador Óscar Campo, quien ha liderado proyectos de importancia para Cajibío como estudios y diseños para los acueductos de Ortega y Casa Bajas, que van a iniciar con las consultorías.

Por su parte, James Andrés Campo Mosquera, concejal del municipio, manifestó que: “como cajibianos que hacemos parte de este Cauca territorio de paz, creemos que estas obras van a tener un gran impacto social, ya que esta vía es la principal, entonces con esperanza se recibe y se anhela materializar”.

Para Mosquera, con la pavimentación se estaría beneficiando al 80 por ciento del municipio, pues es una vía arteria que comunica a cinco corregimientos y que viene siendo intervenida con el   programa Caminos de Oportunidades. “Esta vía ha estado en la retina de la Gobernación con lo cual se ha podido contrarrestar los fuertes cambios climáticos”.

Asimismo, expresa que existen diferentes vías para obtener los recursos de la pavimentación como el OCAD Paz ya que el municipio ha sido priorizado como zona de conflicto.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto