Grupo de Rentas intensifica operativos de control contra contrabando y adulteración de licores en el Sur del Cauca.

Decomisos de licor adulterado y de contrabando con captura de delincuentes, viene realizando el Grupo Operativo de Rentas del Cauca, con el apoyo de la SIJIN y la Policía Nacional, con miras a preservar los intereses del fisco departamental y la salud de los caucanos, indicó el Jefe Regional de Rentas, Rubio Humberto Pérez.

Señaló que ayer en la tarde fueron decomisadas 71 botellas con 50.5 litros de una sustancia que emula al Ron Viejo de Caldas, es decir licor adulterado, que aparte de afectar las finanzas atenta contra la salud de los consumidores.

El licor adulterado fue decomisado en medias y botellas de Ron Vejo de Caldas, con sellos y  estampillas falsificadas, lo que hace más sofisticado el crimen y a los criminales.

Trascendió que se viene efectuando operativos, investigaciones y pesquisas en diferentes sectores del Sur del Cauca, para detectar el sitio de producción del licor adulterado  y proceder a la judicialización de los responsables.

En el operativo de este martes, cumplido sobre la vía que de Popayán conduce Al municipio de Timbío, se logró la captura de uno de los responsables, quien fue dejado a órdenes de la fiscalía para su judicialización.

El Jefe de Rentas del Cauca, Rubio Humberto Pérez, precisó que estos operativos de control revisten especial importancia, más por lo que representa en beneficio de la salud pública de los consumidores, que por lo económico, pues el licor adulterado puede conllevar a la muerte y en los casos más benévolos a la ceguera permanente.

“Una sola media de licor adulterado que se decomise es una vida o la visión de alguien que se puede salvar”, enfatizó.

Hizo un llamado a la comunidad para que contribuya denunciando este tipo de delitos que, como reitera, afecta la economía regional y la salud de los consumidores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto