Más de 40 emprendimientos en el municipio de Mercaderes, reciben acompañamiento y apoyo técnico.

Llegamos al municipio de Mercaderes, para continuar con la socialización del proyecto “Mejoramiento de las condiciones empresariales de los desarrollos locales en el Departamento del Cauca”, iniciativa de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. 

Es importante destacar que este proyecto busca fortalecer procesos de desarrollo regional, conducentes a contribuir en la generación de espacios de interacción, promoción y apoyo al mejoramiento de las condiciones que dinamizan la economía de manera sostenible con el entorno.

En el municipio de Mercaderes, se sostuvo un diálogo importante con el Alcalde Municipal Alcy Muñoz Perdomo, funcionarios de la administración municipal y asociaciones de esta localidad. Desarrollando aspectos referentes a los beneficios y alcances del proyecto. Así mismo, se dialogó sobre la importancia de la planeación territorial que se está realizando en esta subregión, en donde se encuentran los municipios de Argelia, Balboa, Bolívar, Florencia, Patía, Sucre y Mercaderes. 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, adelanta la caracterización de 40 organizaciones de unidades productivas de: paneleros, caficultores, apicultores, psicultores, emprendimientos de melcochas, sachainchi, artesanías, productos de aseo, asociaciones de mujeres, chocolate, entre otros. Con las cuales se viene realizando un trabajo de acompañamiento y apoyo en asistencia técnica, comercial, organizacional, productiva y de asociatividad; con el propósito de generar levantar un diagnostico amplio por cada subregión (sur, norte y macizo), estableciendo las debilidades, fortalezas y oportunidades, para avanzar en nuevas acciones que mejoren sus condiciones empresariales. 

Finalmente, estas asociaciones y la Administración Municipal, participarán el próximo 19 de julio en la mesa subregional sobre este proyecto, buscando establecer alianzas, revisar estrategias y seguir fortaleciendo las capacidades empresariales en el sur del Departamento del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto