Segunda fase del proyecto de conglomerado lácteo beneficia a pequeños productores del Departamento del Cauca.

A partir de los buenos resultados obtenidos en la primera fase del proyecto Conglomerado Lácteo, donde se obtuvo el premio a nivel nacional por parte del Departamento Nacional de Planeación DNP a “Regalías bien invetidas” la Gobernación del Cauca continuó con el apoyo e inversión en esta importante cadena. 

De esta forma, la administración departamental  través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dio inició al proyecto denominado “Desarrollo de la Cadena Láctea para el mejoramiento de la calidad de vida en familias del Departamento del Cauca” que tiene una inversión de más de 16 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Cauca aportó aproximadamente 12 mil y las Alcaldías de los Municipios de los municipios beneficiados más de 4 mil millones de pesos. 

Los municipios donde se desarrollarán las actividades son: Almaguer, El Bordo Patía, Cajibío, Caldono, El Tambo, Jambaló, La Vega, Morales, Piamonte, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Silvia, Sotará, Timbío, Totoró, Popayán y Piendamó, con un total de 1.467 productores. 

Este proyecto contempla actividades como implementación de silvopastoriles, instalación de cercas eléctricas, establecimiento de huertas caseras, acompañamiento socioempresarial, entrega de puntos ecológicos, entre otros. 

De esta forma, la Gobernación del Cauca, continúa fortaleciendo el sector productivo para fomentar el progreso en todo el territorio caucano, gestionando iniciativas que beneficien el campo uy que favorezca la productividad y economía del sector campesino en el departamento. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto