Buenas noticias para las vías del El Tambo.

Socializaciones de importancia para el Municipio de El Tambo se realizaron en las últimas horas con el fin de informar a la comunidad sobre proyectos adelantados por la Gobernación el Cauca, los cuales pretenden mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura llegaron hasta este municipio para reunirse con la comunidad de la Vereda Cuatro Esquinas, conformada por líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de las regiones beneficiadas con el Programa "Caminos de Oportunidades", de la Gobernación del Cauca.

En la sesión se analizó los resultados del programa que busca intervenir con mantenimiento rutinario las vías departamentales con participación comunitaria, lo cual se ha convertido en una fuente de generación de ingresos y de desarrollo para el sector, gracias a las labores que se adelantan.

Sobre el tema, Lilian Zúñiga Pineda, presidenta de Asocumunal de El Tambo y habitante de la Vereda de Betania, expresó que el proyecto es un éxito en la región ya que ha sido producto de un esfuerzo mancomunado de la Gobernación, Alcaldía, Asocomunal, presidentes de Juntas y líderes, donde se resalta un trabajo que tiene un incentivo para mujeres cabeza de hogar y población vulnerable.

De igual forma, Hover Walter Camilo Obando, líder comunitario de la Vereda El Samán, manifestó que hay una permanente interlocución entre Asocomunal, la comunidad y la Gobernación, donde el mayor beneficio es el arreglo de las vías, que permite llegar más rápido a la cabecera y los productos en mejores condiciones a su destino.

El líder comunal hizo un llamado a la continuidad del Programa, ya que “es un anhelo de las comunidades. Es necesario que el programa Caminos de Oportunidades se institucionalice no solo en el Cauca, sino, que se duplique en todo el país como oportunidades de trabajo para todos”.    

Placa huellas para El Tambo

Por otro lado, se realizó la socialización de resultados de los estudios y diseños para construcción de Placa Huella en el municipio de El Tambo, en presencia de comunidad en general, líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de las regiones beneficiadas, y concejales del municipio.  

El proyecto pretende mejorar la movilidad de los productores y de todos los habitantes en general del sector rural, para así brindarles una mejor calidad de vida.

Los tramos que se consideran dentro del alcance del proyecto son:
  • Vía a Florida – La Cuchilla: desde la salida de la cabecera municipal 150 Mt
  • Alto de credo: tramo hacia la escuela 100 Mts
  • Vereda La Cuchilla desde la cancha de fútbol hasta hacia el cruce Monte Oscuro 15 mts
  • Vía Tejares – Pepital: desde salida Barrio Luz Helena 196 Mts
  • Vereda Rivera Escobar: desde base del Ejército al Polideportivo    170 mts
  • Seguengue: Entrada al pueblo vía al colegio 190 mts 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto