CEO presenta balance de las 2 semanas de ejecución de las desconexiones en el norte del Cauca.

En cumplimiento de la orden de la Fiscalía General de la Nación, CEO informa que durante la semana que terminó fueron intervenidas ocho veredas del municipio de Toribío (norte del Cauca). 

Javier Torres, gerente técnico de CEO entregó el balance de las labores operativas realizadas en zona rural del municipio de Toribío que dan cuenta del desmonte de 18 transformadores en las veredas de Buena Vista, San Diego, Loma de Paja, La Albania, La Cruz, El Damián, La Susana y La Playa. 

De acuerdo con sus explicaciones, los 18 transformadores desmontados acumulaban una potencia de 473 KVA, lo que equivaldría a alimentar las tres cuartas partes de la localidad de Toribío  en su casco urbano.   

En zona rural de Toribío, el equipo operativo de CEO tuvo que retirarse sin finalizar los trabajos el día viernes, debido a que no contó con el acompañamiento de la guardia indígena. Reiteramos la importancia de contar con el apoyo y acompañamiento de la guardia indígena para garantizar la seguridad del personal y el desarrollo normal de los trabajos. 

CEO reitera su preocupación por la situación de la infraestructura eléctrica que atiende la zona rural de Corinto, ya se están superando los límites de capacidad de los circuitos que se reflejan en interrupciones del servicio como consecuencia de la sobrecarga de los circuitos, producto del crecimiento desmedido de conexiones irregulares para los cultivos. 

CEO en su disposición para la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad en el departamento del Cauca continúa esta semana con las labores de desconexión en el norte del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto