Desde la Administración ´Vive el Cambio´ se celebra la semana de la lactancia materna.

‘Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna’, es el lema de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad liderada por la Secretaría de Salud Municipal en un trabajo interinstitucional con el banco de leche humana, el Hospital San José, Universidad del Cauca Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Icbf, ESE Centro 1 y Gobernación del Cauca; quienes promueven el bienestar integral de la madre y lactante.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años durante la primera semana de agosto.

Este año la agenda contará con actividades como el tercer simposio de lactancia materna, educación comunitaria y actos culturales, generando de esta manera, conciencia sobre la exclusividad en la lactancia desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.

Las actividades estarán a cargo del Banco de leche humana, el cual viene adelantando un gran esfuerzo en disminuir la morbimortalidad infantil y tiene el objetivo principal de promover, promocionar y garantizar que más niños puedan disfrutar de este primer alimento.

Frente a esta celebración, el Alcalde César Cristian Gómez Castro, afirmó: “El banco de leche ha podido atender a más de 800 niños durante el año y medio que lleva de funcionamiento, destacándose su importancia para la población lactante. En unión con el Hospital San José la Administración Municipal ha donado recursos para esta gran iniciativa de la cual hoy celebramos sus resultados. Debemos seguir trabajando durante todo el año en acciones directas para beneficiar a más niños y niñas de la ciudad y el departamento”.

Las entidades involucradas en esta importante labor continuarán su compromiso de generar y promover el bienestar de la madre y el lactante e involucrar a la ciudadanía en esta actividad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto