Este martes 30 de Julio entérate cómo hacer parte del programa Ser Estudioso Cuenta.

El Gobierno de Óscar Campo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca, está invitando a los egresados de Establecimientos Educativos de los 41 municipios no certificados del Departamento y Estudiantes de la Universidad del Cauca a un espacio de socialización y acompañamiento para acceder a los beneficios del Proyecto “Formación En el Cauca Ser Estudioso Cuenta”, con el cual 82 jóvenes entre los 17 y 21 años de edad podrán realizar sus estudios de educación superior con matrícula y sostenimiento financiados completamente por la Gobernación del Cauca. 

La socialización se llevara a cabo el Martes, Julio 30 de 2019 en el Auditorio Filomena- Secretaría de Educación y Cultura del Cauca a partir de las 9:00  de la mañana y tiene como objetivo presentar la convocatoria y responder a las dudas de los jóvenes interesados en participar de esta importante convocatoria.

Este programa ha tenido un notable impacto en los jóvenes beneficiarios, como destaca uno de ellos, Darvin Sebastián Ramírez: “Estoy logrando mi sueño de estudiar para ser ingeniero civil en la Universidad del Cauca, gracias al apoyo brindado tanto en matrícula como en sostenimiento. Cuando me gradúe quiero ser jefe de planeación del corregimiento de San Juan de Villalobos, del municipio de Santa Rosa, donde nací y crecí”.  

Requisitos para participar en la convocatoria 
Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

·           Haber nacido o haber residido en alguno de los 41 municipios no certificados de Cauca (estos son los municipios del departamento exceptuando Popayán) durante mínimo cinco años previos a la apertura de esta Convocatoria.
·           La condición de su origen o residencia debe acreditarse mediante declaración extrajuicio o certificación expedida por la Oficina de Planeación del municipio de residencia del aspirante. Para los residentes en veredas y corregimientos, este requisito puede acreditarse mediante certificación expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal o por el Gobernador de cabildo en los casos que aplique.
·           Ser egresado de alguna de las instituciones educativas oficiales de los 41 municipios no certificados de Cauca a partir del año 2016 y haber presentado las pruebas SABER 11 a partir de ese año.
·           Pertenecer a estratos 1, 2 o 3, acreditado por medio de la última factura original de servicios públicos de la vivienda dónde reside el aspirante, y estar registrado en el Sisbén.
·           Estar admitido en alguno de los programas de pregrado, o estar cursando de primer a quinto semestre de formación profesional presencial que ofrece la Universidad del Cauca en Popayán y a través de su Centro de Regionalización.
·           Presentar un perfil de proyecto comunitario, social o académico que desarrollará durante su formación académica.
·           No haber sido beneficiario de un crédito condonable o beca educativa con ICETEX.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto