La natación con aletas debutó en los Juegos Supérate en Popayán.

La Natación con Aletas se estrenó en la Fase Municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, evento organizado y coordinado por la Secretaría del Deporte y la Cultura de esta capital.

La pileta del Complejo Acuático de Popayán, en el norte de la ciudad, se convirtió en el gran juez de los niños, niñas y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas de la “Ciudad Blanca” que participaron en las categorías Prejuvenil y Juvenil por los honores del certamen acuático y por un cupo a la siguiente fase de la justa colegial.

La lucha fue ardua, emocionante, tanto los hombres como las mujeres demostraron su talento, sus capacidades en el agua y defendieron con honor los colores de sus planteles educativos.

Las competencias se desarrollaron con todas las garantías técnicas y con jueces idóneos en esta clase de torneos.

“Estamos demostrando que Popayán es una potencia en las Actividades Subacuáticas a nivel regional y nacional, disciplina que ya ha cosechado triunfos en el concierto deportivo del país y en el exterior y ratificaron sus condiciones en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019”, aseguró la Secretaria del Deporte y la Cultura de Popayán, Jeannette Sotelo González. Agregó que lo importante para el gobierno ´Vive el Cambio´ es la inclusión de los juegos y la proyección que tienen los niños y jóvenes en la actividad muscular de la región.

Por su parte, el profesor Luis Carlos Cabrera España, uno de los entrenadores con mayores pergaminos y experiencia en esta disciplina, aseguró que el nivel de competencia fue bueno, hubo tiempos interesantes, lo que permite medir y evaluar los procesos formativos que se adelantan en el municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto