lunes, 22 de julio de 2019

La natación con aletas debutó en los Juegos Supérate en Popayán.

La Natación con Aletas se estrenó en la Fase Municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, evento organizado y coordinado por la Secretaría del Deporte y la Cultura de esta capital.

La pileta del Complejo Acuático de Popayán, en el norte de la ciudad, se convirtió en el gran juez de los niños, niñas y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas de la “Ciudad Blanca” que participaron en las categorías Prejuvenil y Juvenil por los honores del certamen acuático y por un cupo a la siguiente fase de la justa colegial.

La lucha fue ardua, emocionante, tanto los hombres como las mujeres demostraron su talento, sus capacidades en el agua y defendieron con honor los colores de sus planteles educativos.

Las competencias se desarrollaron con todas las garantías técnicas y con jueces idóneos en esta clase de torneos.

“Estamos demostrando que Popayán es una potencia en las Actividades Subacuáticas a nivel regional y nacional, disciplina que ya ha cosechado triunfos en el concierto deportivo del país y en el exterior y ratificaron sus condiciones en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019”, aseguró la Secretaria del Deporte y la Cultura de Popayán, Jeannette Sotelo González. Agregó que lo importante para el gobierno ´Vive el Cambio´ es la inclusión de los juegos y la proyección que tienen los niños y jóvenes en la actividad muscular de la región.

Por su parte, el profesor Luis Carlos Cabrera España, uno de los entrenadores con mayores pergaminos y experiencia en esta disciplina, aseguró que el nivel de competencia fue bueno, hubo tiempos interesantes, lo que permite medir y evaluar los procesos formativos que se adelantan en el municipio.