Policía capturó a dos hombres involucrados en la falsificación de productos veterinarios en Timbío.

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, y en un trabajo articulado con personal de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán y la Fiscalía General de la Nación, se logro la captura de dos hombres en las veredas El Hato y Urubamba de esta población, vinculados a la falsificación de productos veterinarios e insecticidas.

Los investigadores tuvieron conocimiento de esta actuación ilícita con la denuncia de un trabajador de la fábrica de uno de estos productos el cual detalló sobre la ubicación de dos inmuebles donde eran almacenados y pretendían ser comercializados estos productos.

Los funcionarios desarrollaron sus labores propias y consiguieron las órdenes de registro y allanamiento a estas dos viviendas.

Bajo un dispositivo de seguridad los policiales se desplazaron a la zona indicada y capturaron en flagrancia a dos hombres.

En una verificación a las residencias, los uniformados en efecto hallaron cantidad de este tipo de productos valorizados en más de 10 millones de pesos los cuales se encontraba sin número o sello de identificación alguno que estableciera su legalidad.

Algo que llamó la atención es que en uno de los lugares fueron encontradas autopartes de un automóvil. Estas entraron a verificación para determinar si ese vehículo había sido hurtado.

Los dos detenidos por su parte fueron conducidos hasta la Fiscalía Local donde pasaron a disposición de la autoridad competente para ser procesados por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto