Policía desarticuló estructura delincuencial ‘Los Pollos’ dedicada al expendio de estupefacientes en Timbío.

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y gracias al trabajo conjunto de inteligencia e investigación criminal de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular la organización delincuencial ‘Los Pollos’ cuyos integrantes según las investigaciones comercializaban estupefacientes en la zona urbana y rural del municipio de Timbío.

Los funcionarios de policía judicial en cumplimiento a sus actividades pudieron establecer el ‘modus operandi’ de esta estructura liderada por una mujer y con vínculo familiar entre algunos de sus integrantes.

‘Los Pollos’ comercializaban sustancias ilícitas en lugares abiertos al público como polideportivos, la galería o las mismas vías públicas de esa población del sur del Cauca o también dos viviendas.

Un detalle que revelaron las investigaciones da cuenta que para la comisión del delito en algunas oportunidades era utilizado un adolescente de 14 años de edad que cumplía distintas funciones en la banda para que las autoridades no tuvieran sospecha.

La banda vendía dosis de marihuana o derivados de la coca en 2 mil y 5 mil pesos. Esto derivaba en otros delitos como los hurtos y las lesiones personales en las riñas.

Los investigadores con información aportada por fuente humana y seguimientos pudieron individualizar a cada miembro de esta red. 

Estos son: alias ‘La Mona’, cabecilla: alias ‘Yefry’; alias ‘Esteban’; alias ‘Sara’; alias El Negro Jaramillo’ sobre quienes fueron expedidas órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

En desarrollo de una operación que involucró una serie de allanamientos fueron capturados en Timbío las dos mujeres y los tres hombres que al ser judicializados y llevados a audiencia terminaron cobijados con medida de aseguramiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto