Popayán participará en el Festival Gastronómico de Shunde China.

Con productos ancestrales andinos como la quinua y el maíz, Popayán participará en el Festival Internacional de Comida y Cultura de Shunde en China, reconocida fiesta que año tras año reúne a las localidades pertenecientes a la red de ciudades creativas y gastronómicas de la Unesco, donde se exponen los platos más representativos de cada región invitada.

La Administración “Vive el Cambio”, a través de la Oficina de Turismo recibe con orgullo esta invitación ya que se vislumbra a Popayán como una ciudad de referencia gastronómica mundial que conserva y promueve la cocina como parte de su cultura y tradición.

La participación en esta actividad se logra gracias al trabajo alrededor de las cocinas tradicionales y el cual viene apoyando el gobierno municipal. Por tal razón, es importante la participación de Popayán en la programación anual de festividades gastronómicas donde se resalta la tradición y el variado menú que ofrece la Ciudad Blanca.

Es de resaltar que quien deleitará el paladar de los participantes al festival de Shunde será la cocinera tradicional Mercedes Salcedo Mosquera, quien además es Técnica Profesional en Culinaria y Gastronomía del Sena. Ella preparará deliciosos platillos de la región caucana como una ensalada de quinua con guarnición de carantanta frita, café colado en olleta con hojaldra en canasto y granizado de agua de panela con limón y arepas de maíz asadas en tiesto.

La programación del Festival Gastronómico de Shunde, que se celebrará del 30 septiembre al 7 de octubre del presente año, incluye cocina en vivo, talleres, y sesiones de cocina para los chefs internacionales. Además se inaugurará el nuevo Centro Internacional de Intercambio de Gastronomía y Cultura IGCEC, donde las ciudades creativas de la Unesco podrán mostrar e intercambiar la cultura gastronómica tradicional y aumentar la vitalidad del turismo cultural entre ellas.

Desde la Administración ‘Vive el Cambio’ se ha generado la unión entre las entidades que trabajan en pro de la gastronomía local, siendo estas las encargadas de revisar los perfiles de quienes representarán a la ciudad permanentemente en los espacios mundiales; entre ellas están la Corporación Congreso Gastronómico, la Escuela Taller de Popayán, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, la Universidad del Cauca y Unicomfacauca; los cuales buscan llevar lo mejor de la gastronomía tradicional al mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto