Secretaría de salud de Popayán capacita a estudiantes de Julumito en derechos sexuales y reproductivos.

Los Adolescentes y Jóvenes de la Institución Educativa Julumito participaron activamente en la formación de Jóvenes Multiplicadores, empoderándose de sus derechos sexuales y reproductivos.

Las actividades lúdicas y pedagógicas son orientadas en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas que llegará a buena parte de los colegios de Popayán durante el segundo semestre de este año, uno de los principales temas que se busca prevenir es los embarazos a temprana edad.

“Para nosotros es muy importante llegar directamente a los colegios para capacitar a los jóvenes de Popayán en sus derechos sexuales y reproductivos, llegamos con profesionales que logran dar respuesta a las inquietudes que

presentan los estudiantes, en el caso del sector rural hemos tenido muy buena participación y esperamos iniciar en las próximas semanas en los colegios del sector urbano”, señaló la Secretaria de Salud, Iris Santiago Sánchez.

La Secretaría de Salud a través de la ESE Centro 1, viene definiendo cronogramas para la atención en las diferentes Instituciones educativas de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto