Acceso ilegal y manipulación a la Subestación Sajandi deja 7.600 usuarios sin servicio de energía.

CEO informa a la opinión pública que: 

1. El día miércoles 7 de agosto de 2019 personal no identificado ingresó alrededor de las 7:30 pm a la Subestación Sajandi ubicada en la zona rural del municipio del Patía, irrumpiendo la seguridad del lugar para posteriormente manipular los equipos y dejar inhabilitado el servicio de energía. 

2. Este hecho también ha causado problemas a la Subestación de El Estrecho, la cual alimenta a la zona rural del municipio de Balboa, dejando así a 7.600 usuarios afectados sin servicio de energía ubicados en la zona de Lomitas, Leiva, El Estrecho pertenecientes al municipio de Balboa y en La Mesa y La Fonda pertenecientes al municipio del Patía. 

3. Desde el lunes 4 de agosto se presentan afectaciones en el circuito de La Mesa en la parte rural del Patía, los daños siguen sin poder ser atendidos por la situación de orden público que se presenta en la zona y que hasta el momento dificultan la movilización del equipo operativo de la CEO para la realización de las respectivas intervenciones al sistema eléctrico.

4. Las amenazas contra funcionarios de la CEO agravan cada vez mas la prestación del servicio, razón por la cual la compañía se encuentra en la búsqueda de garantías para el acceso a las zonas por parte del personal operativo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto